Una vacuna antes de administrarse

Publicidad

pese a figurar esta vacuna en el calendario oficial

La niña de nueve años de Manresa que murió por una meningitis no estaba vacunada

El secretario de Salud Pública de la Generalitat ha anunciado que la menor no había sido vacunada a pesar de figurar en el calendario oficial de vacunas. Además ha informado de que los tres casos de niños afectados por meningitis en las últimas semanas "no tienen relación" entre ellos ni se trata de un brote epidémico.

La niña de 9 años que falleció la pasada semana por una meningitis de tipo Cno había sido vacunada, pese a figurar esta vacuna en el calendario oficial, según ha afirmado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, Guix ha anunciado en rueda de prensa en Barcelona que existe la sospecha de un cuarto caso de esta enfermedad en otro menor residente en la Cataluña central.

El secretario de Salud Pública, junto con otros responsables de salud de la Generalitat y el jefe del servicio materno-infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, Santi Nevot, han pedido tranquilidad a la población tras conocerse los tres casos de menores afectados por meningitis el pasado marzo, dos de los cuales han fallecido.

La Agencia ha asegurado además que los tres casos de niños afectados por meningitis en las últimas semanas "no tienen relación" entre ellos ni se trata de un brote epidémico, por lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa el secretario de la Aspcat, Joan Guix, junto a la responsable del servicio de control epidemiológico y respuesta a alertas y emergencias, Ana Martínez; la subdirectora de promoción de la salud, Carmen Cabezas, y el director de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), Santi Nevot.

Publicidad