Publicidad

EN BUEN ESTADO DE SALUD

Una niña ayuda a los bomberos a encontrar el coche en el que tuvo un accidente con su madre

El coche en el que viajaban una madre y una hija se salió de la vía en Asturias y cayó por un desnivel de siete metros. Al encontrarse la madre muy nerviosa, fue la pequeña quien avisó al 112 y se encargó de explicar lo sucedido, además de facilitar la señal GPS a través de su móvil para que rastrearan su posición.

Una madre y una hija han resultado heridas después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía y cayera por un desnivel de siete metros, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a través de un comunicado.

La menor, de diez años, y su madre de 41 fueron trasladadas al Hospital de Jarrio después de ser atendidas en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo.

Explica el SEPA que la mujer se encontraba muy nerviosa en el momento del accidente por lo que fue la niña quien se encargó de avisar a los servicios de emergencia y facilitó las explicaciones de lo que había sucedido y cómo se encontraban.

La pequeña además facilitó con su teléfono su localización GPS pero al ser un lugar muy amplio, los menores fueron rastreando la zona mientras hablaban con la menor.

Explican que la dotación que fue a rescatarlas hacía sonar las sirenas y le pedían a través del 112 que tocara la bocina del vehículo si las escuchaba, de manera que el rescate resultara más fácil, ya que el coche estaba completamente cubierto de maleza.

Tras encontrar el vehículo, que había quedado a metro y medio del río Suarón, accedieron hasta las afectadas y las ayudaron a salir del coche.

Publicidad