Publicidad

ACCIDENTE DE TREN DE SANTIAGO | ENVIÓ UN MENSAJE A SU MARIDO

"Ha habido un accidente, estoy aplastada y me estoy ahogando"

El día del accidente el marido de Susana recibió en su teléfono móvil el mensaje más duro de toda su vida en forma de 'whatsapp'. Esperaba a su mujer en la estación y minutos antes de que llegara el tren ésta le envío un mensaje: "Accidente, me estoy ahogando, no sé si saldre". Minutos después la mujer, que ya ha recibido el alta médica, avisaba a su pareja de que estaba a salvo. Lo suyo fue un milagro, como el de muchos otros pasajeros que sobrevivieron a la tragedia.

Habían pasado unos días en Madrid y volvían a su casa en Ferrol. Teresa no tenía un buen viaje, lloraba y lloraba. Su madre para calmarla y con ella en brazos apenas había podido sentarse. Cuando Teresa se quedó dormida por fin pudo hacerlo y fue en ese momento cuando se produjo el accidente.

Yesica, la madre es la que se ha llevado la peor parte. Ese instinto de protección le impedía soltar a la pequeña y la abrazó con todas sus fuerzas. A Carlos, su hermano, de momento lo que le preocupa es haber perdido su muñeco, su dinosaurio.

Ha sido cuestión de suerte, de buena suerte. Algunos cambiaron el billete a última hora o perdieron el tren que es lo que le pasó a Elena. Su madre le esperaba en la estación de autobús.

Otros como Ana Belén sí cogieron ese tren, pero el destino estuvo de su lado. Hace ese recorrido dos veces mes para ver a sus hijos y a sus padres que viven cerca de lugar del accidente. Dos personas le ayudaron a salir y su prima la encontró deambulando por la vía.

Historias que han terminado bien. Dicen que ha sido una lotería, un volver a nacer, un milagro.

Publicidad