Publicidad

HABRÁ MÍNIMAS BAJO CERO

La nieve tiñe de blanco el norte y el centro de la Península

Un total de 36 provincias estarán en alerta por nieve, con la cota a partir de los 500 metros en la mitad sur peninsular, temperaturas mínimas, precipitaciones y viento fuerte.

Las previsiones se han cumplido y la nieve ha hecho aparición esta madrugada por primera vez este otoño. Para este jueves estarán en alerta amarilla por nieve Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, donde es probable que se alcancen los dos centímetros de acumulación de nieve mientras que Alicante y Valencia alcanzarán el nivel naranja, también por nieve, donde llegarán a los cinco centímetros de acumulación.

Precisamente, la cota de nieve se situará en los 800 metros en Baleares, 1.200 metros en el suroeste peninsular, y entre 500 y 800, subiendo a 800-1.100 metros en el resto de la mitad sur peninsular.

El viento activará la alerta amarilla en Cádiz y las precipitaciones el mismo nivel de alerta en las islas de La Palma y el Hierro. Los fenómenos costeros activarán también la alerta amarilla en Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Tarragona, Melilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Cádiz.

Además, Aragón, Navarra, Madrid, La Rioja, Ourense, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Avila, Burgos, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona y Guipuzcoa estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas, que ascenderá a naranja en Lérida, donde se esperan 10 grados bajo cero.

En el resto del país, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular, Baleares y Canarias; en descenso en Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Publicidad