Publicidad

SE ESPERABAN NEVADAS PARA ESTE DOMINGO

La nieve se hizo esperar pero llegó, ¿por qué fallaron las previsiones?

El temporal de nieve finalmente llegó, pero más tarde de lo que los meteorólogos predijeron. De hecho las nevadas se esperaban para el domingo por la mañana pero en ciudades como Madrid o Ávila no cayeron hasta anoche.

Todo estaba preparado en Madrid para vivir una mañana de domingo blanca, pero el único blanco que vieron los madrileños fue el de la sal. En las redes sociales, los internautas se pusieron nerviosos y Twitter empezó  a calentarse con el hashtag #NoNevada.

Y cuando arreciaban las críticas apareció al fin ella: la nieve, que cubrió, a lo largo de la pasada madrugada, amplias zonas de Madrid. Pero las preguntas continuaban ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué fallaron las previsiones? Los meteorólogos explican  que el frente se desplazó más lentamente de lo que se esperaba.

A Ávila la nieve también llegó más tarde de lo que se esperaba dejando en unos minutos las calles blancas, y sorprendiendo a algunos conductores para los que circular por el centro de la ciudad amurallada era tan difícil como en un puerto de montaña.

Pero no se equivocaron en el pronóstico. Sólo en que fue unas horas más tarde. Demostrando que ni llueve a gusto de todos, ni tampoco nieva.

Publicidad