Publicidad

fuentes de la Dirección General de Tráfico

La nieve condiciona la circulación en varias carreteras de Castilla y León, sobre todo en Ávila y Segovia

Se recomienda precaución en el tramo de la AP-6 comprendido entre Adanero (Ávila) y El Espinar (Segovia), así como en la AP-61, entre la capital de Segovia y el municipio segoviano de San Rafael, además de en la carretera N-VI entre San Rafael y Villacastín, dentro de la provincia de Segovia.

La nieve dificulta a las once de esta mañana la circulación en las carreteras de Castilla y León, con especial incidencia en las autopistas de peaje AP-6 y AP-61 dentro de las provincias de Ávila y de Segovia, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se recomienda precaución en el tramo de la AP-6 comprendido entre Adanero (Ávila) y El Espinar (Segovia), así como en la AP-61, entre la capital de Segovia y el municipio segoviano de San Rafael, además de en la carretera N-VI entre San Rafael y Villacastín, dentro de la provincia de Segovia. Otros tramos condicionados por la nieve, pertenecientes a la red viaria autonómica se encuentran en las inmediaciones de Las Navas del Marqués (CL-505) y en el Puerto de Navacerrada (CL-601) donde de momento se recomienda precaución hasta llegar a Valsaín (Segovia), en la vertiente de Castilla y León.

La provincia de León es la más afectada por la nieve con un puerto cerrado a la circulación, el de Vegarada (LE-321), y once en los que se necesitan cadenas o neumáticos de invierno y se ha prohibido el tránsito a vehículos pesados, autocares y articulados. Son los de Leitariegos (LE-497), Somiedo (LE-495), Piedrafita Pontedo (LE-315), Fonte da Cova (LE-126), Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Pando (LE-234), Monteviejo (LE-233), Picones (LE-215), Tarna (CL-635) y San Glorio (N-621).

Transitables, aunque con precaución, también en la provincia de León, se encuentran a esta hora los puertos de Pajares (N-630), Cerredo (CL-626) y Foncebadón (LE-142), y las carreteras CL-626 cerca de Puente Almuhey, y LE-493, en las proximidades de Murias de Paredes.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.