Publicidad

LOS MOSSOS ACTIVAN UN DISPOSITIVO DE RESCATE

La nieve bloquea a 80 vehículos en Tarragona

La nieve, que ha caído con intensidad, ha sorprendido a muchos viajeros lo que ha provocado un colapso de vehículos en las carreteras. Los Mossos han acudido al lugar acompañados de máquinas quitanieves para ayudar a los coches que se habían quedado bloqueados. Durante el día,una treintena de municipios han activado su plan de emergencias por nevadas.

Unos 80 vehículos han quedado bloqueados por la nieve en las carreteras secundarias de la zona de la sierra de Prades, en Tarragona, lo que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a montar un dispositivo de rescate con la ayuda de máquinas quitanieves para ayudarles a volver a sus domicilios.

La nieve que ha caído con intensidad en esta zona ha sorprendido a muchos viajeros a media tarde, provocando un colapso de vehículos que han quedado inmovilizados en las carreteras, según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

Para solucionar la situación, los Mossos acuden al lugar acompañados por máquinas quitanieves que limpian de nieve las carreteras en las que los vehículos están bloqueados y guían a estos para salir de allí en grupos pequeños de 15 o 20 vehículos.

Según ha explicado a TV3 el director general de Protección Civil, Joan Delort, los vehículos son evacuados de esta manera y se les acompaña hasta puntos de la red viaria desde donde pueden iniciar el camino hasta sus domicilios de manera segura.

Delort calcula que el dispositivo tardará un máximo de una hora y media en evacuar a todos los vehículos, ocupados la mayoría por familias que han acudido a la zona de Prades a disfrutar de un día de nieve.

Además de patrullas de los Mossos, Protección Civil ha movilizado a unidades de la Cruz Roja para facilitar ayuda, si es necesario, a los ocupantes de los vehículos, como puede ser entregando mantas o comida.

Delort ha lamentado la situación creada sobre todo teniendo en cuenta que la Generalitat ha advertido a los ciudadanos que evitaran circular por las carreteras si no era imprescindible debido al temporal de nieve.

Durante el día, una treintena de municipios han activado su plan de emergencias por nevadas, como son Cervera, Tremp, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, la Pobla de Segur, Conca de Dalt, Salàs de Pallars, Cardona, Cardedeu, Montornès de Segarra, Guissona, Tàrrega, Agramunt, Bellpuig,  Setcases, Tiurana, Foradada, Prades, Sant Hilari Sacalm, Sant Guim de Freixenet, Talavera, Ribera d'Ondarra y Terrassa.

Publicidad