Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nevadas en el norte peninsular y bajada de las temperaturas nocturnas

La cota de nieve bajará a 700 metros en el tercio norte peninsular y entre 900 y 1.100 en la zona centro. Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte, Baleares y en ligero ascenso en Canarias, con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, nevadas a partir de 700 o 900 metros en el norte peninsular, con descenso de las temperaturas por la noche en la mayor parte de la Península.

El cielo estará muy nuboso en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, con chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir ocasionalmente con tormenta.

Es probable que también se den, de forma más débil, en el resto del extremo norte peninsular, este y sur de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y, por la tarde, en Baleares, sin descartar en otras zonas de la Meseta norte, este de Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía, litoral del Levante y norte de las Islas Canarias de más relieve.

Las precipitaciones irán remitiendo durante el día, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas. Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península.

La cota de nieve bajará a 700 o 900 metros en el tercio norte peninsular, entre 900 y 1.100 metros en la zona centro y de 1.100 a 1.300 metros en el sur.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, en ligero ascenso en Canarias y en descenso en Baleares y pocos cambios en el resto.

El viento, moderado a fuerte del noreste en Canarias. Flojo a moderado del oeste o noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental.

Publicidad