Publicidad

LO ACUSAN DE AGRESIÓN SEXUAL A UNA INDIGENTE

'El Boca' en su juicio: "No necesito violar a nadie porque me relaciono con mujeres y puedo pagar"

'El Boca' se sienta de nuevo en el banquillo, esta vez por agresión sexual a una indigente en un albergue, en julio de 2010. El fiscal pide para él doce años de cárcel. Él lo niega y asegura que es una acusación falsa de una celadora del albergue.

José F. de la C., conocido como 'El Boca', ha negado haber agredido sexualmente  a una indigente en el albergue 'La Rosa' en julio de 2010.

Ha asegurado, en el juicio, que "gracias a Dios" no necesita violar a nadie, ya que en esa época tenía novia y otros "ligues", añadiendo que podía pagar a mujeres porque "hoy vale poco".

A 'El Boca' se le acusa de haber cometido esta violación tres meses después de salir de prisión tras cumplir 21 años de prisión por asesinar y violar en 1991 a una niña.

Ahora se enfrenta a una petición fiscal de doce años de prisión por un delito de agresión sexual con agravante de reincidencia contra Yolanda, una indigente ya fallecida que necesitaba de óxigeno en aquella época.

Al salir de la cárcel, se vio obligado a trasladarse a Madrid, ya que en su tierra (Huelva) le "desterraron". En la capital, se alojó tres días en el albergue de San Isidro y luego en una cabaña que se construyó en un pinar próximo a este mismo centro para estar cerca de su novia.

Sobre los hechos, ha relatado que sobre las dos de la madrugada del 11 de julio de 2010 fue al albergue 'La Rosa' para pedir un bocadillo. Cuando se encontraba en el centro, mantuvo una discusión con una celadora al estar orinando en la pared.

"Esa es la promotora de que esté sentado aquí. En qué mala hora la vi. Tenía ganas de orinar y lo hice en la oscuridad. Dijo que iba a llamar a la Policía. Y me marché. Sabían quien era. En el otro albergue lo mismo. Tenían ganas enormes de hacerme daño", ha señalado.

A preguntas sobre si agredió a una mujer esa misma noche, ha replicado que eso no lo hace porque tenía novia y otras amigas. "Si tengo que dar nombres los doy. Esa noche estuvo con otra señora. Mi novia estaba en el centro San Isidro y tenía otros ligues. He tenido otras amigas y puedo demostrarlo. Esa mañana estuvo bebiendo con un ligue en el barrio de Salamanca", ha contado.

'El Boca' se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde que el 14 de julio de 2012 fue puesto a disposición judicial y apenas llevaba tres meses de libertad cuando fue detenido por estos hechos.

Publicidad