Publicidad

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Algunos navegadores GPS podrían haber evitado el accidente de Lille

Los llamados controles de gálibo avisan de la altura máxima permitida en túneles como el de Lille, pero un error de los conductores puede ser fatal. Prestar atención a los carteles y las señales es la mejor manera de evitar accidentes, pero existen otros métodos que pueden ayudar a que no se repitan este tipo de siniestros.

Las situaciones de riesgo producidas por despistes en carretera se pueden prevenir. El factor humano es determinante, pero algunos aparatos tecnológicos pueden ayudarnos a evitar situaciones de riesgo. Por ejemplo, algunos navegadores GPS habrían podido evitar el accidente de autobús ocurrido el pasado lunes en Lille (Francia).

Son los conocidos como navegadores 'industriales' o 'profesionales' y entre sus opciones está la de introducir las características de nuestro vehículo para tomar el camino correcto ya que no todos los vehículos pueden circular por cualquier carretera dependiendo de su altura, carga o longitud.

En algunos sitios, un sensor situado antes del puente o túnel detecta si la altura del vehículo es demasiada. En caso de serlo, suena una alarma que nos advierte del peligro de avanzar por esa carretera.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.