PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Algunos navegadores GPS podrían haber evitado el accidente de Lille

Los llamados controles de gálibo avisan de la altura máxima permitida en túneles como el de Lille, pero un error de los conductores puede ser fatal. Prestar atención a los carteles y las señales es la mejor manera de evitar accidentes, pero existen otros métodos que pueden ayudar a que no se repitan este tipo de siniestros.

Las situaciones de riesgo producidas por despistes en carretera se pueden prevenir. El factor humano es determinante, pero algunos aparatos tecnológicos pueden ayudarnos a evitar situaciones de riesgo. Por ejemplo, algunos navegadores GPS habrían podido evitar el accidente de autobús ocurrido el pasado lunes en Lille (Francia).

Son los conocidos como navegadores 'industriales' o 'profesionales' y entre sus opciones está la de introducir las características de nuestro vehículo para tomar el camino correcto ya que no todos los vehículos pueden circular por cualquier carretera dependiendo de su altura, carga o longitud.

En algunos sitios, un sensor situado antes del puente o túnel detecta si la altura del vehículo es demasiada. En caso de serlo, suena una alarma que nos advierte del peligro de avanzar por esa carretera.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.