Publicidad

EL CONCEJAL DE HACIENDA EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Navarro, sobre la familia que protestó en el pleno de Cádiz: "No hay riesgo de desahucio"

El edil gaditano, David Navarro, ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando para poner fin a la situación que vive una familia de la ciudad que próximamente será desahuciada de su vivienda y que se presentó en un pleno para protestar porque el alcalde habría incumplido sus promesas electorales. Navarro ha señalado que el Ayuntamiento tiene unas limitaciones no sólo presupuestarias, sino también legislativas y cree que el Estado tendría que dar cobertura legal para que no se produzcan estas situaciones.

El concejal de Hacienda de Cádiz, David Navarro, ha hablado en Espejo Público para responder al matrimonio que entró en un pleno de la ciudad andaluza para protestar porque el alcalde, José María González 'Kichi' habría incumplido sus promesas.

El matrimonio protestó porque el ayuntamiento había prometido instalarlos en casas deshabitadas al recibir una notificación de que serían desahuciados y denuncian que todavía no han recibido la ayuda por parte del consistorio gaditano.

David Navarro dice que su partido siempre ha denunciado que los estamentos públicos no actuaban para poner fin a los desahucios y subraya que "estamos día, tarde y noche trabajando para que esto no ocurra" e insiste en que están tratando de poner fin a esta situación.

El concejal de Hacienda señala que más allá de las limitaciones presupuestarias, influye el ámbito legislativo y explica que el Estado tiene que dar una cobertura legal para que no se produzcan estos desahucios e insiste en que "hacemos más de lo que podemos".

Preguntado sobre si generaron unas expectativas en su programa electoral en relación con los desahucios que no se han cumplido, Navarro responde que los ayuntamientos tienen poco margen para poder estructurar un plan para luchar contra los desahucios y recuerda que Cádiz ha presentado un plan para combatirlos.

David Navarro explica que han mantenido una conversación con la familia que se presentó en el pleno para protestar con el objetivo de estudiar su caso en concreto y señala que "no hay riesgo de desahucio", sino que se trata de un problema de exclusión social y añade que cuando se produzca el desahucio se activarán los planes necesarios para solventar la situación.

El concejal explica que se activará el protocolo antidesahucios y dice que "se pagarán los recibos que están sin abonar" y señala que se trabajará para solucionar este caso.

Publicidad