Publicidad

La operación sigue abierta

Narcotraficantes embisten a un coche patrulla en una intervención contra el tráfico de drogas en La Línea

Nuevo episodio de agresión de las redes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Dos guardias civiles han resultado heridos en una intervención contra el tráfico de drogas en la zona costera de El Burgo, donde alijaban dos embarcaciones. El coche patrulla de los agentes ha sido embestido por un todoterreno vacío y ha quedado inutilizado.

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves esta mañana durante una operación contra el tráfico de drogas en la zona costera de El Burgo, en La Línea. Su coche patrulla ha sido arrollado por un todoterreno utilizado por las redes del narcotráfico para transportar la droga.

Este es un nuevo episodio de agresión de las redes del narcotráfico contra las fuerzas de seguridad. Los delincuentes buscan evitar su detención y, además, inutilizar los vehículos policiales.

Los agentes creen que hay alrededor de 40 clanes operando por la zona de Gibraltar, aunque destacan tres de ellos por ser los más poderosos del lugar. Funcionan como si fueran empresas: parte del dinero de los alijos termina siendo blanqueado en concesionarios de coches, motos, tiendas de ropa o gimnasios.

Publicidad