RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA

RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA

Aparece una segunda ballena muerta en la costa de Huelva en menos de una semana

Medio centenar de vecinos han intentado durante la última semana mantener con vida al animal. Su cadáver quedó abandonado en la arena y, aunque la marea lo arrastró mar adentro, ha reaparecido.

Otra ballena, de nueve metros pero esta vez sin vida, ha aparecido en la orilla de la zona costera del Asperillo, entre Matalascañas y Mazagón, en el Espacio Natural de Doñana, en la provincia de Huelva.

Se trata de la segunda aparecida en la costa onubense, tras el ejemplar encontrado la pasada semana en la playa de Punta del Moral, en Ayamonte, que finalmente falleció cuando fue devuelto al mar y cuyo cadáver apareció este lunes en la playa del Espigón, en la capital, donde está previsto su enterramiento.

Según han informado desde la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, esta segunda ballena, que podría llevar varios días fallecida, ha sido hallada por agentes de medio ambiente.

En esta ocasión se trata de una ballena sino un ejemplar de la especie yubarta --también conocida como ballena jorobada--.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.