Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
OPERACIÓN EMPERADOR | JUNTO A CATORCE PERSONAS

Nacho Vidal está citado este jueves en la Audiencia Nacional

El juez Andreu ha ordenado el ingreso en prisión bajo fianza, de más de una decena de arrestados en la denominada 'OperaciónChequian-Emperador'. Una prisión de carácter incondicional para una mujer de origen israelí que podría estar relacionada con la evasión de capitales de la trama a paraísos fiscales. Para el resto se habrían acordado medidas cautelares de prisión eludibles bajo fianzas  que oscilan entre 12.000 y 100.000 euros.

Ciudadanos chinos citados por la Audiencia Nacional Ciudadanos chinos citados por la Audiencia Nacional | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 01:25 horas

Ignacio Jordá González, el actor porno más conocido como Nacho Vidal, se encuentra entre los citados este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga la presunta trama de blanqueo de capitales por parte de redes chinas desmantelada este martes en la denominada 'Operación Chequian-Emperador'.

Así lo han señalado fuentes policiales, que han indicado que tanto Nacho Vidal como su hermana, María José, forman parte del grupo de 14 personas que esta previsto que comparezcan ante el juez a partir de las 10.00 horas. Por la tarde está previsto que pasen otros tantos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, y quedaría otra treintena de detenidos para el viernes.

Por el momento, Andreu ha ordenado el ingreso en prisión, en la mayoría de los casos bajo fianza, de más de una decena de arrestados en la denominada 'Operación Chequian-Emperador', los primeros que han prestado declaración ante él en la Audiencia Nacional.

Una prisión de carácter incondicional ha sido dictada en relación con una mujer de nacionalidad española pero de origen israelí que podría estar relacionada con la evasión de capitales de la trama a paraísos fiscales. Para el resto se habrían acordado medidas cautelares de prisión eludibles bajo fianzas  que oscilan entre 12.000 y 100.000 euros.

La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España, presuntamente liderada por el empresario Gao Ping, lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello con la colaboración de un Inspector de Policía, que la Policía ha dejado en libertad con obligación de comparecer en los próximos dias, un sargento de la guardia civil, y un tercer funcionario público además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás.

Compartir en:
PUBLICIDAD