Mapa de población en España

Publicidad

BALEARES, LA COMUNIDAD QUE MÁS CRECE

El 65% de los municipios españoles perdió población en la última década

El número de habitantes de España ha aumentado un 4% en la última década, sin embargo un 65% de los municipios ha perdido población. Esto supone que pese a que la población haya crecido, los habitantes están más agrupados en determinados puntos del país. La comunidad autónoma que más población ha ganado es Baleares, mientras que Asturias, Castilla y León y Galicia se sitúan en el extremo opuesto.

La población española ha crecido un 4% en los últimos diez años. Un incremento que se ha producido solo en el 35% de los municipios españoles, mientras que el resto de localidades ha perdido habitantes en sus censos. Esto supone que en España hay más habitantes pero están más agrupados en determinados puntos del mapa.

En total 5288 municipios han perdido población desde 2006 mientras que el número de habitantes creció en 2820 localidades.

Baleares es la comunidad autónoma que más población ha ganado, mientras que Asturias, Castilla y León y Galicia son las que más pierden. En cuanto a las provincias, Guadalajara ha incrementado en un 18% el número de habitantes, mientras que en Zamora ha perdido un 8% de su población en la última década.

Publicidad