Publicidad

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LO DENUNCIA

Un municipio riojano sustituye su encierro de toros por uno de bisontes

Las fiestas patronales de la Vírgen de Carravieso en la localidad riojana de Rincón del Soto han sido diferentes este año. Y es que los protagonistas del segundo encierro no han sido toros, sino bisontes americanos.

Las fiestas en la localidad de Rincón del Soto han dado mucho que hablar debido a los nuevos protagonistas de su segundo encierro: unos bisontes.

El peculiar festejo ha contado con la sorprendente participación de tres ejemplares de bisontes, una especie originaria americana, dos machos y una hembra.

Ecologistas en Acción de La Rioja presentó este jueves una denuncia en la Consejería de agricultura y medioambiente del gobierno autonómico contra el Ayuntamiento de Rincón y contra la empresa organizadora, Toro pasión.

Además,  ha solicitado que se abra un expediente sancionador contra el Ayuntamiento por el uso de una especie animal protegida y también por el incumplimiento de la normativa de este tipo de espectáculos que solo contempla la participación de vacas y toros.

La empresa organizadora y el Ayuntamiento prefieren guardar silencio y únicamente se remiten a una nota de prensa en la que niegan que hubiese peligro.

Los vecinos han defendido este particular encierro, "la gente se lo ha pasado bien, y los bisontes no han asustado a nadie se han limitado a correr", decía uno de los vecinos. "No solamente tienen que ser vacas o toros ¿los bisontes por qué no?, ha añadido otro.

Publicidad