Publicidad

está prohibido saltarse el precinto se seguridad

Multas de 200 euros por acceder a zonas prohibidas por el temporal de olas

¿Sirven de algo las alertas? Muchas personas siguen saltándose los cordones de seguridad para ver, en esos lugares, el espectáculo de las olas. La Policía municipal de San Sebastián ya ha multado a 10 personas por saltarse el precinto de seguridad.

La Policía municipal de San Sebastián ha multado a 10 personas por saltarse el precinto de seguridad que impedía el acceso al Peine del Viento por el temporal de olas que azota la costa guipuzcoana, según ha informado el Consistorio donostiarra. Fuentes del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana han recordado que desde este año se ha comenzado a sancionar a las personas que no cumplan con las restricciones de acceso a determinadas zonas durante los temporales.

La Policía municipal donostiarra ha recibido el aviso de que ocho personas habían traspasado el precinto de seguridad colocado en la zona del Peine del Viento para impedir el paso. Agentes de la Policía local desplazados en el lugar han multado a diez personas que se encontraban en el área restringida dando así cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe expresamente saltarse cualquier cordón de seguridad y sancionándoles con multas de 200 euros a cada uno.

El Ayuntamiento ha decretado por la alerta naranja por olas además del cierre del Peine del Viento, el del espigón de la Zurriola (paseo Leizaola), el Paseo Nuevo y el Náutico. Dotaciones de la Policía local han vigilado estas zonas de acceso restringido durante toda la jornada sin que se hayan producido más sanciones.

Publicidad