Publicidad

INFORME DE LA OCDE

Las mujeres tienen más formación que los hombres pero logran peores empleos

Las mujeres tienen más formación que los hombres pero logran peores empleos según el último informe de la OCDE. De los 38 países analizados en 34 ellas tienen estudios superiores, pero eso no se refleja en el mercado laboral. Continúan teniendo más dificultades para conseguir empleo.

Según el último estudio de la OCDE, sólo el 66% de las mujeres tienen empleo, frente al 80% de los hombres. Pero en las aulas la realidad es completamente distinta. Desde 2001, en nuestro país, ellas representan hasta el 60% del alumnado. Según la experta en empleo del DOIE de la Universidad Francisco de Vitoria, Marta Montojo, "existe una sobreformación por parte de las mujeres, porque tienen una formación que no se ajusta a los puestos que ocupan". Es lo que le ocurre a Bárbara. Tiene una carrera, dos máster y habla tres idiomas pero le ha resultado difícil encontrar el trabajo que se merece.

Cuando hablamos de puestos de responsabilidad, la brecha aumenta. En España sólo un 16% de mujeres forman parte de los consejos de administración. Además, sigue existiendo una gran diferencia en los salarios que reciben mujeres y hombres. En Europa, las mujeres ganan hasta un 17,6% menos que los hombres.

Publicidad