Doodle por el Día Internacional de la Mujer

Publicidad

GOOGLE HOMENAJEA A LA MUJER

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con 13 mujeres que cambiaron la historia

Google celebra este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer haciendo un repaso por 13 de las mujeres que más han destacado en la historia.

Google ha dedicado su 'doodle' al Día Internacional de la Mujer destacando trece de las mujeres que cambiaron la historia, desde Frida Kahlo a Sally Kristen Ride. No es la primera vez que el buscador hace un homenaje a la mujer, pero esta vez ha decidido resaltar a estas mujeres por despuntar en algún campo o profesión.

Entre las más conocidas se encuentra la pintora mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, cuya obra giró temáticamente en torno a su vida y a su sufrimiento. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski.

Otra mujer importante en la historia fue Lotfia Elnadi, la primera mujer egipcia en conseguir una licencia de piloto. Pese a que su padre se impuso en un primer momento, Elnadi consiguió inscribirse en una escuela de aviación y ser la primera piloto de Egipto.

Ida Wells-Barnett, también conocida como Ida B. Wells, fue una afroamericana que contribuyó en la fundación de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Dedicó toda su vida a la defensa de los derechos civiles y a los derechos de la mujer en Estados Unidos.

También la estadounidense Sally Kristen Ride, una física y astronauta de la NASA, que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en viajar al espacio exterior. Además llegó a ser una jugadora profesional de tenis en su país.

Pero en el tenis, realmente destacó Suzanne Rachel Flore Lenglen, una francesa que dominó el juego femenino entre 1919 y 1926 y obtuvo 31 títulos de Grand Slam, doce de ellos individuales.

La italiana Lina Bo Bardi fue una arquitecta moderna que dejó una marca imborrable en su ciudad adoptiva, Brasil. Además de obras de arquitectura, Bo Bardi hizo teatro, cine, artes plásticas, escenografía y diseño de mobiliario.

Cecilia Grierson es otra de las protagonistas del doodle. Fue profesora y la primera mujer en conseguir el título de medicina en argentina. También la británica Augusta Ada King, reconocida por su labor desarrollada en el mundo de la informática, fue una matemática que realizó un gran trabajo en la máquina calculadora mecánica.

En Corea, destacó Lee Tai-Young, la primera abogada y jueza de su país, que además fundó el primer centro jurídico coreano. Tai-Young no dejó de luchar por los derechos de la mujer a lo largo de su carrera.

Rukmini Devi Arundale fue una bailarina y coreógrafa india, además despuntó por su labor como activista por los derechos animales y su bienestar. En el campo de la música, Miriam Makeba fue una pionera cantante sudafricana y activista por los derechos humanos.

La ucraniana Olga Ivanovna Skorokhodova fue una científica de la Unión Soviética, que perdió la vista y la audición a los cinco años, debido a la meningitis. Esta mujer dedicó su vida a la educación de personas ciegas y sordas en la Academia Rusa de Ciencias Pedagógicas.

La última protagonista de este 8 de marzo es Halet Çambel, una esgrimista y arqueóloga turca. Fue una de las dos primeras mujeres turcas en competir en los Juegos Olímpicos.

Publicidad