Publicidad

VIZCAYA | TENÍA 53 AÑOS

Una mujer se suicida cuando iban a desahuciarla de su vivienda en Barakaldo

Se arrojó al vacío por la ventana de su vivienda, desde el cuarto piso, cuando llegaba la comitiva judicial para proceder al desahucio. Falleció en el acto. Amaia Egaña, madre de un joven de 21 años y esposa de un exconcejal del municipio, también había sido concejal del PSE-EE en Eibar en 1983.

Una mujer se ha suicidado en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía vasca. La mujer, de 53 años, se ha arrojado por la ventana de su piso cuando llegaba la comitiva judicial para proceder al desahucio.

Según la Ertzaintza, la mujer se ha subido a una silla y se ha arrojado al vacío por la ventana desde el cuarto piso, falleciendo en el acto. Pese a que al lugar se ha trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida.

La mujer, Amaia Egaña, era la esposa del exconcejal socialista del Ayuntamiento de la localidad José Manuel Asensio. La pareja tiene un hijo de 21 años de edad, según fuentes cercanas al antiguo edil. Amaia Egaña fue concejal en la localidad guipuzcoana de Eibar en 1983. Era hija de Ramón Egaña, histórico militante y presidente de la Agrupación Socialista de Eibar.

Egaña avisó este jueves a la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia por su situación, pero sin avisar de que este viernes iba a recibir la comunicación del juzgado. Sus restos mortales han sido trasladados al depósito forense después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver. Al lugar también se han desplazado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), junto a la concejala Olga Santamaria y otros miembros equipo de gobierno municipal del municipio vizcaíno.

El problema social de los deshaucios está ahora presente especialmente en la agenda política y el Gobierno está intensificando sus contactos con los partidos políticos para tomar medidas urgentes.

Publicidad