Publicidad machista de un pub de Murcia

Publicidad

PIDEN EL CIERRE DEL BAR

"La mujer que no cuida su plátano, viene otra y se lo come", la publicidad machista de un pub murciano desata las críticas en redes sociales

La formación política Izquierda Unida Verdes Región de Murcia y el Frente de Acción Estudiantil han denunciado el uso de publicidad con tonos machistas de una discoteca de Murcia. En el cartel aparece una joven con un plátano acompañado de frases sexistas como "os vamos a poner fuertes".

El Frente de Acción Estudiantil (FAE), ha pedido mediante una publicación en su página de Facebook el cierre de un conocido pub de Murcia por el uso de carteles publicitarios con tonos machistas.

El establecimiento repartió publicidad en la que una mujer con un plátano era la protagonista, acompañado con frases como "os vamos a poner fuertes" o "la mujer que no cuida su plátano, viene otra y se lo come".

Mediante una recogida de firmas a través de la plataforma change.org, FAE ha pedido el cierre del pub alegando que "cada vez la mujer es utilizada por pubs y discotecas para conseguir clientes y aumentar las ventas. Su idea es sencilla: llenar el local de chicas ofreciéndoles entrada gratuita, creyendo así que los chicos acudirán por la presencia de estas. El método no parece respetar a ninguno".

Por su parte, el grupo político Izquierda Unida Verdes Región de Murcia denunciaba también, mediante Twitter, el cartel que ha provocado la polémica entre los usuarios de redes sociales. "¿Patriarcado, dónde?", decían desde la cuenta de Twitter de la formación.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.