Publicidad

DETENIDO EL PRESUNTO ASESINO

Una madre y su hija mueren tras ser tiroteadas en un caso de violencia machista en Lliria

Un hombre, al parecer expareja de la más joven, ha bajado de su coche y ha disparado a "bocajarro" a ambas mujeres, que estaban con un menor de cuatro años que ha resultado ileso.

Una mujer y su hija han fallecido en Lliria (Valencia) por disparos de arma de fuego, en un suceso que según ha indicado el alcalde de la localidad, el socialista Mariano Civera, se trataría de un crimen de violencia machista.

Según el alcalde, se trata de dos mujeres de origen rumano a las que han "matado de un disparo a bocajarro". El presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento, han confirmado fuentes municipales.

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de la muerte de las dos mujeres según ha confirmado el alcalde de la localidad.

El presunto agresor, un hombre de etnia gitana de unos 40 años, ha sido detenido sobre las 19.45 horas, cuando huía por unos caminos secundarios que salen de Lliria hacia la vecina localidad de Marines.

Civera ha destacado la "gran coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil" en el dispositivo de búsqueda del agresor, que ha permitido su detención "muy rápido". El agresor tenía una orden de alejamiento y no vivía en el pueblo.

El alcalde ha relatado que la mujer fallecida de más edad, abuela del menor, era conocida en el pueblo porque tenía un puesto en el mercadillo que se celebra en la localidad cada jueves. También ha señalado que vivía con su hija en Lliria desde que se había separado del presunto agresor y denunció los malos tratos.

Los servicios sociales municipales se han hecho cargo del menor que, según el alcalde, "tiene más familia en el pueblo". Civera ha expresado su "indignación y rabia" por el suceso y ha afirmado que tras la gran marcha en Madrid contra la violencia machista, "la consternación es dura de digerir".

"Hemos de comprometernos más allá de los partidos para ver cómo se erradica esta lacra", ha dicho, y ha anunciado que van a convocar un pleno de repulsa por el asesinato y que se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Publicidad