LA MADRE Y LA NIÑA, EN BUEN ESTADO

LA MADRE Y LA NIÑA, EN BUEN ESTADO

Una mujer da a luz en su casa asistida por teléfono por un médico

La mujer, embarazada de 39 semanas, se encontraba con su marido, quien ha contactado con el médico, que le ha ido desgranando los pasos hasta lograr el nacimiento de la niña.

Mujer embarazada
Mujer embarazada | EFE

Una mujer de 36 años ha dado a luz asistida en su domicilio de la localidad de Aldaia, en el área metropolitana de Valencia, asistida por su marido, quien recibía instrucciones por teléfono de un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según han informado fuentes del CICU, el centro ha recibido el aviso a las 14 horas, cuando la mujer, embarazada de 39 semanas, se encontraba con su marido, quien ha contactado con el médico y éste le ha ido desgranando los pasos a seguir hasta lograr el nacimiento de una niña, el segundo hijo de la pareja.

Una vez consumado el parto, el facultativo ha indicado al padre qué hacer hasta la llegada al domicilio de una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos integrantes han prestado una primera asistencia médica in situ a la madre y a la niña, que posteriormente han sido trasladadas al Hospital de Manises. Fuentes del CICU confirman que tanto la bebé como su madre se encuentran ingresadas en planta y en buen estado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.