Publicidad

VENTA DE ÓRGANOS POR INTERNET

"Mujer joven y sana vende órganos, precio a convenir"

La Organización Nacional de Trasplantes denuncia varios anuncios como éste, publicados en internet, han sido encontrados supuestamente en Andalucía. El ofrecimiento y la compraventa de órganos es un delito en nuestro país.

Donante supuestamente de 35 años, sana y de Málaga vende un riñón. Pide gente seria y no pone precio. Hay quiene solicita desde 30.000, 100.000 euros. Pero anuncios como éstos de personas desesperadas pueden quedarse años colgados en la red sin respuesta. Entre otras razones porque en nuestro país sería imposible es ciencia ficción.

Podría ocurrir entonces que un paciente español intentara comprar un órgano en otro lugar, pero esto es poco probable primero porque en nuestro país se da la tasa más elevada de donaciones del mundo y normalmente el enfermo acaba siendo trasplantado y segundo porque nadie va arriesgarse a implantarlo, ya que no solo la venta es un delito.

Tanto los agentes como los responsables de la ONT, coinciden las ofertas de órganos en internet en las que además hay que adelantar ingentes cantidades de dinero son estafas.

Publicidad