Coches de bomberos de Barcelona

Publicidad

LA PRIMERA HIPÓTESIS ES UN CIGARRILLO

Una mujer de 84 años y su hijo fallecen en el incendio de su vivienda en Barcelona

La madrugada de este miércoles se ha producido un incendio en una vivienda en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde han fallecido dos personas, una madre y su hijo. La investigación apunta como posible causa un cigarrillo.

Un hombre de 59 ha muerto en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí al que fue trasladado después de resultar herido en un incendio la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Valeta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En el mismo suceso ha muerto una mujer de 84 años, la madre del hombre fallecido, que se hallaba en la habitación más afectada por el fuego. Los bomberos han recibido el aviso a las 3:06 horas de la madrugada y han desplazado a siete dotaciones para apagar el fuego, que ha obligado a desalojar preventivamente a 25 personas del edificio de cinco plantas, pero que ya han podido regresar a sus casas.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha dicho que la investigación sobre el origen del incendio, como posible causa, a un cigarrillo, aunque ha precisado que todavía "hay que ser prudentes".

El conseller ha indicado que el inmueble en el que se ha producido el incendio no ha sufrido daños estructurales, si bien la vivienda en la que se ha originado ha quedado "muy afectada".

Publicidad