Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRES PERSONAS FUERON RESCATADAS

Un muerto y un niño desaparecido tras el vuelco de una embarcación en Gijón

La embarcación de recreo, en la que viajaban cuatro niños y dos adultos, volcó por causas que aún se desconocen. Tres de los menores y un adulto fueron socorridos, pero los servicios de Salvamento Marítimo buscan a un niño de diez años.

  • Un muerto y un niño desaparecido tras hundirse una embarcación en Gijón
  • Una persona ha muerto y un niño permanece desaparecido tras hundirse una embarcación en el puerto de Gijón.
  • Gijón, puerto, mar, muerto, despaaprecido
  • muerto-nino-desaparecido-hundirse-embarcacion-gijon
Video: antena3.com

EP  |  Gijón  | Actualizado el 29/12/2011 a las 21:53 horas

Efectivos de rescate han recuperado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de la embarcación de recreo 'Patri 13' que ha volcado durante el mediodía de este jueves y posteriormente se ha hundido en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón. Otras tres personas, dos niños y un adulto, han sido rescatadas, y un menor continúa desaparecido, según ha informado Salvamento Marítimo.

El helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 204' ha rescatado con vida a uno de los niños y una embarcación de bomberos de Gijón a las otras dos personas, un niño y un adulto. Posteriormente la embarcación de bomberos ha recuperado el cuerpo sin vida del segundo adulto procedente del 'Patri 13'.

Continúan la búsqueda del quinto tripulante, otro menor, la 'Salvamar Rigel' de Salvamento Marítimo, embarcaciones de Bomberos, la Guardia Civil y los GEAS. El helicóptero "Helimer 204" y el del 112 también continuarán activos.

La embarcación volcada, que ha sido inspeccionada y en la que no se encontraban los desaparecidos, ha sido remolcada hasta la zona del muelle deportivo. Se está realizando también búsqueda por tierra a cargo de la Policía Local y la Policía Portuaria.

De momento se desconocen los motivos del desgraciado suceso, aunque se baraja la posibilidad de que el intenso mar de fondo que hay este jueves en Gijón haya tenido influencia en lo acontecido.

Compartir en:
PUBLICIDAD