Publicidad

SE INVESTIGA SI SALTÓ ANTES DE TIEMPO

La muerte de la joven belga haciendo puenting pudo deberse a una confusión en el momento del salto

Una joven de 17 años ha muerto cuando hacía puenting en un pueblo de Cantabria. Estaba con un grupo organizado en una zona considerada peligrosa. Dicen los monitores que ellos le dijeron que no saltara "no jump", pero ella pudo entender "now jump", salta ahora en inglés.

La confusión pudo estar en el momento del salto. Dicen los monitores que ellos le dijeron que no saltara "no jump", pero ella pudo entender "now jump", salta ahora en inglés. El grupo iba acompañado de un intérprete y la menor ni siquiera tenía puestas todavía las dos cuerdas de seguridad necesarias. Por eso nadie se explica por qué saltó antes de tiempo.

La joven belga de 17 años pasaba unos días en este campamento de Oyambre. El puenting es una de las actividades más populares entre los jóvenes que acuden cada verano. Llevan años confiando en la misma empresa de multiaventura y nunca antes habían tenido problema alguno.

Según los vecinos, el viaducto es un lugar de difícil acceso pero muy habitual entre los amantes del puenting. Los monitores y los compañeros de la fallecida han pasado la mañana declarando en el cuartel de Cabezón de la Sal para tratar de aclarar las causas de la tragedia.

Publicidad