MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA

MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA

Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Murcia

Tres personas de la misma familia han fallecido este martes al incendiarse una vivienda del casco urbano de Cehegín, en la comarca murciana del Noroeste.

Especialistas de la Guardia Civil en investigación de incendios se desplazarán este miércoles desde Valencia para determinar las causas del fuego originado en una vivienda de Cehegín, que ha costado la vida a sus tres ocupantes, un niño de 4 años, su abuela, de unos 70, y un hijo de ésta y tío del pequeño, de 45.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, en declaraciones a los medios de comunicación en Cehegín, a donde se ha desplazado al conocer lo ocurrido, ha informado de que los bomberos y los agentes de la Guardia Civil de Murcia ya han recabado todas las pesquisas acerca de lo ocurrido y han sacado los enseres y utensilios de la vivienda siniestrada, situada en el número 8 de la calle Alfareros de este pequeño pueblo del noroeste murciano.

Según el delegado, por el momento se desconocen las causas de este incendio, del que se tuvo conocimiento a las 11.40 horas a raíz de las llamadas recibidas por el servicio de emergencias 112, que alertaban de que tres personas estaban atrapadas por las llamas en una casa.

Bascuñana ha lamentado la gravedad de lo ocurrido, ha expresado su dolor y solidaridad a la familia de los fallecidos, que está siendo atendida por psicólogos de Cruz Roja, y ha dicho que se está a la espera de la llegada del forense para que se efectúe el levantamiento de los cadáveres y sean trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia.

También ha alabado la valentía del hombre de 45 años fallecido, que pudo salir de la casa para pedir auxilio, volvió a entrar y murió "tratando de salvar a su madre y a su sobrino", ha agregado. Asimismo, ha compartido las palabras expresadas instantes antes por el alcalde de Cehegín, José Soria, sobre la dureza de la tragedia y su coincidencia con estas fechas navideñas, que "lo hacen mucho más doloroso". Los bomberos, según el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, dieron por controlado el fuego alrededor de las 12.30 horas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.