Publicidad

EN LA N-2

Mueren siete personas en un choque frontal entre dos vehículos en Girona

En el choque frontal producido en la N-2 a la altura del kilómetro 763 han perdido la vida siete personas y otra ha resultado herida de gravedad. Cinco de las víctimas iban en un vehículo de matrícula francesa. Las otras dos y el herido grave viajaban en un coche de matrícula española. El herido grave ha sido trasladado al hospital.

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido hoy en la N-II a la altura de Pont de Molins (Girona), según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), cinco de las víctimas viajaban en un Golf Volkswagen matrícula francesa y las otras dos en un vehículo Dacia Sandero con matrícula española.

Estas dos últimas víctimas son de nacionalidad marroquí y colombiana y vecinas de Figueres, mientras que el herido grave, que también viajaba en mismo vehículo con matrícula española, ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

El accidente se ha producido en el kilómetro 763 de la N-II y el aviso a los servicios de emergencias se ha recibido a hacia las 6.20 horas de este sábado. Las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas son hombres de entre 20 y 30 años y que el herido grave sería el conductor del coche con matrícula española.

La atención a las familias se realizará en el tanatorio de Figueres, donde se ha habilitado un espacio para darles la asistencia que necesiten.

Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, ha expresado en la red social twitter su solidaridad con las víctimas.

Este accidente ocurre pocos días después del que se produjo el pasado día 20 de marzo en Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 jóvenes que viajaban en un autobús y cuyo conductor se encuentra en estado crítico.

Publicidad