Tráfico en las carreteras españolas

Publicidad

TRES COLISIONES, UN ATROPELLO A CICLISTAS Y OTRO A UN PEATÓN

Mueren 12 personas en las carreteras este fin de semana y siete resultan heridas

Un total de 12 personas han fallecido en 11 accidentes de tráfico este fin de semana, en los que han resultados heridas siete personas. Dos de los fallecidos circulaban en motocicleta.

Doce personas han fallecido en las carreteras tras el fin de semana, entre ellos dos motoristas y dos ciclistas que han sido arrollados en Zaragoza, según la Dirección General de Tráfico. Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, la Dirección General de Tráfico ha totalizado 8 accidentes en los que, además de los muertos, ha habido dos heridos, uno grave y otro leve.

Un total de 12 personas han fallecido en 11 accidentes de tráfico este fin de semana, en los que han resultados heridas siete personas. Dos de los fallecidos circulaban en motocicleta, según ha informado este lunes la DGT, que suma un total de 82 víctimas mortales en el mes de agosto y 748 heridos, en lo que va de año. Diez de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y uno en autovía.

Además, la DGT señala que seis de los siniestros han sido salidas de la vía, tres colisiones, un atropello a ciclistas y un atropello a peatón. El día de mayor siniestralidad fue el domingo, con cinco accidentes, seis personas muertas y cinco heridas. El sábado hubo tres accidentes en los que murieron tres personas; y el viernes otros tres accidentes con tres víctimas mortales y dos heridos. Al menos seis de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían diez o más años de antigüedad.

En este fin de semana, cercano a la vuelta de vacaciones del mes de agosto la DGT calcula en torno a 43 millones de desplazamientos por carretera, por lo que continuará con dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, así como con controles de alcohol y drogas. Los dos ciclistas perecieron tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, cuando circulaban por la N-330, a la altura de Botorrita en Zaragoza.

El atropello de los ciclistas ha ocurrido a las 9:52 horas en el punto kilométrico 476 de la N-330.

Publicidad