Publicidad

INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL FUEGO

Mueren ocho ancianos en el incendio de una residencia en Zaragoza

Ocho personas han muerto en un incendio que se ha producido en la residencia de ancianos Santa Fe, situada en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva. Otras doce personas han resultado heridas, entre ellas dos que se encuentran en estado grave.

Ocho ancianos han fallecido y otros doce han resultado heridos en un incendio registrado esta noche en la residencia privada de Santa Fe, de Cuarte de Huerva, a 6 kilómetros de Zaragoza. Los doce heridos presentan síntomas de intoxicación por humo y en principio no están graves a la espera de una valoración más exhaustiva, teniendo en cuenta que, a excepción de la cuidadora, todos son personas de avanzada edad, ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que se ha acercado al lugar del suceso.

De momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos, ya que se está avisando a las familias, así como de los heridos, cuatro de los cuales han sido trasladados al Hospital Royo Villanova; otros 4 al Miguel Servet; y cuatro -entre ellos la cuidadora- al Hospital Clínico de Zaragoza.

El consejero, que ha lamentado el suceso, ha evitado hacer conjeturas sobre qué pudo ocurrir ya que es pronto para hablar de las causas del siniestro, a la espera de las conclusiones de la investigación iniciada por las fuerzas de seguridad del Estado. Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos de Zaragoza con varios camiones cisterna, que ya han conseguido apagar las llamas, según han informado fuentes del cuerpo.

La residencia, de tres plantas y en la que esta noche estaban alojados diecinieve ancianos, además de la cuidadora, está ubicada en el kilómetro 9,300 de la N-330. Fuentes de los bomberos han explicado que la persona que llamó dijo que había ardido un colchón y que debían de acudir hasta la residencia porque había que evacuar a bastantes ancianos.

Publicidad