Un coche de la Policía Nacional

Publicidad

BARAJAN LA HIPÓTESIS DE UN EPISODIO DE VIOLENCIA MACHISTA

Mueren dos personas al incendiarse una vivienda donde se registró una explosión en una localidad de Pontevedra

Los servicios de emergencias han informado de que se ha registrado una fuerte explosión en una vivienda de tres plantas que después salió ardiendo en la localidad pontevedresa de Redondela. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido porque hay indicios de que haya sido provocado. La Policía también baraja la hipótesis de que se trate de un episodio de violencia machista.

Al menos dos personas han fallecido en un incendio originado en una vivienda de la localidad pontevedresa de Redondela tras una explosión.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, sobre las 20:30 horas se registró una fuerte explosión en una vivienda de tres plantas en la zona de Chapela. Posteriormente, la vivienda comenzó a arder.

A la zona se han desplazado los Bomberos de Vigo, efectivos sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local de Redondela, que han confirmado al menos dos fallecimientos.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, ya que hay indicios de que la explosión y posterior incendio en la vivienda podría haber sido provocada. La Policía baraja la hipótesis de un episodio de violencia machista. El hombre, de unos 40 años, al igual que la mujer, ya la había amenazado anteriormente, si bien no constan denuncias previas.

Uno de los indicios que apuntan a que la explosión de gas, que desprendió parte de la fachada de la vivienda en la que vivía ella, pudo haber sido provocada, es que los Bomberos encontraron dos bombonas con la goma cortada y un depósito de gasolina.

La Policía Científica, que pudo identificar a los fallecidos, buscará pistas en el domicilio, ubicado en el Camiño Pousadoura, para esclarecer las circunstancias del suceso, así como en el coche del varón, que ha sido hallado en las inmediaciones.

Publicidad