UNA TERCERA PERSONA HERIDA

UNA TERCERA PERSONA HERIDA

Mueren dos personas en una explosión en una empresa de biodiésel de Valencia

La explosión se ha producido sobre las once de la mañana y hasta el lugar se han trasladado tres ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero de la Generalitat, así como bomberos del Consorcio de Valencia. Se cree que la causa podrían ser unos trabajos de soldadura que estaban realizando los fallecidos.

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida de gravedad a consecuencia de una explosión en una empresa de biodiésel de Algemesí (Valencia).

Según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana, la explosión se ha producido sobre las las once de la mañana en la empresa situada en el polígono Cotes del municipio valenciano.

Unos trabajos de soldadura podrían ser la causa de la explosión. Esta es una de las hipótesis con las que se trabaja, ya que los dos fallecidos iban a proceder a una soldadura en la parte superior del silo donde se ha producido la explosión, según ha explicado el diputado del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia, Josep Vicent Bort.

Según Bort, el silo estaba vacío de líquido pero en su interior podría haber gases, lo que podría haber ocasionado la explosión y la caída del silo y de las personas que se encontraban allí trabajando.

La alcaldesa del municipio, Marta Trenzano, ha señalado que los dos operarios fallecidos, de unos 40 años, se encontraban haciendo tareas de mantenimiento y en concreto, varias soldaduras en esta planta de la empresa Biocom Energía.

Hasta el lugar se han trasladado tres ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero de la Generalitat, así como bomberos del Consorcio de Valencia.

Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en torno a la planta, lo que ha obligado a desalojar varias empresas cercanas por prevención hasta que la zona sea declarada segura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.