Uno de los dos delfines avistados en la playa del Grao de Burriana

Publicidad

CASTELLÓN | HA INFORMADO EL AYUNTAMIENTO

Mueren dos delfines calderón que quedaron varados en una playa de Burriana

Biólogos del Oceanográfico de Valencia intentaron rescatar y delver al mar a ambos ejemplares, que han fallecido. Miembros de la Policía Local así como otros cuerpos de seguridad se desplazaron también hasta la zona.

Dos delfines calderón han sido avistados en la playa del Grao de Burriana (Castellón), donde posteriormente han fallecido a pesar de los intentos de rescate por parte de biólogos del Oceanográfico de Valencia, desplazados hasta el municipio.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Burriana, en torno a las 10 horas de esta mañana se ha recibido el aviso del hallazgo de los delfines, y se ha movilizado a la Policía Local y otros cuerpos de seguridad.

Hasta la playa del Grao de la localidad de la Plana Baixa se han desplazado técnicos del Oceanográfico de Valencia, que han intentado sin éxito rescatar y devolver al mar a ambos ejemplares, que han fallecido, según han confirmado fuentes municipales.

Los mismos técnicos han afirmado durante el operativo de rescate que tenían constancia de la aparición de más delfines de esta especie en otros puntos de la costa de la provincia, "porque suelen ir en manadas y cuando se desorientan se dirigen a las playas", han indicado desde el Consistorio.

Publicidad