Publicidad

EN EL ESTRECHO

Mueren cuatro narcotraficantes al colisionar su planeadora con una patrullera

Cuatro presuntos narcotraficantes han muerto, en el Estrecho, cuando la planeadora en la que viajaban ha chocado con la patrullera que les perseguía. El delegado de la Agencia Tributaria en Andalucía asegura que no se pudo evitar la colisión.

Es la lancha semirrígida accidentada en la que murieron sus cuatro tripulantes. Todo comenzó cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó en aguas del Estrecho dos "narcolanchas", supuestamente cargadas con droga. La patrullera sólo pudo localizar una tercera embarcación del mismo estilo. Comenzó una persecución.

La embarcación semirrígida cambió bruscamente de dirección. La patrullera paró los motores pero terminó chocando. Murieron cuatro tripulantes de la lancha y tres agentes resultaron heridos. La patrullera recogió los cadáveres, que fueron desembarcados en Algeciras.

Antes de confirmarse sus identidades, familiares y amigos ya comenzaron a concentrarse en el puerto algecireño. La concentración de protesta se repetía ante la sede de Aduanas.

Los fallecidos son dos tres españoles, de Algeciras y Sanlúcar, y un marroquí. La lancha no llevaba droga. Sí varios bidones de gasolina, que podrían servir para aprovisionar a otras lanchas,

Vigilancia Aduanera sospecha que su objetivo podría ser distraer a las patrulleras y facilitar así el trabajo de otras "narcolanchas".

Publicidad