Publicidad

EN EL MUNICIPIO DE ORDES

Muere un policía local en A Coruña tras ser atropellado cuando realizaba un control de alcoholemia

El conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia, mientras se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Un policía local de Carballo ha fallecido tras ser atropellado en un control de alcoholemia que realizaba en la salida del municipio en dirección Ordes, en la zona de As Labradas.

El policía, José Luis Garea, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia, mientras se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El conductor se encuentra detenido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el conductor ha arrojado una tasa de alcohol de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en los test que se le han realizado, y que ha dado negativo en la prueba de detección de drogas.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor "es reincidente" y que "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".

Está previsto que el detenido sea trasladado a las dependencias del instituto armado de la Comandancia de A Coruña, para pasar este domingo a disposición del juzgado de guardia de Carballo, apuntaron las mismas fuentes.

Publicidad