EL PILOTO ERA NATURAL DE MURCIA

EL PILOTO ERA NATURAL DE MURCIA

Muere un piloto que participaba en la extinción de el incendio en Almansa

Así lo han asegurado fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha, que han informado de que la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido hacia Alpera nada más producirse el suceso.

El piloto de un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio registrado el pasado sábado en Almansa (Albacete) ha fallecido al sufrir un accidente el aparato que pilotaba cuando iba a recargar agua en el municipio albaceteño de Alpera.

El piloto fallecido era natural de Murcia y tenía 44 años, según indicó la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo. El incendio, que se declaró el pasado sábado, mantiene activado el nivel de riesgo 1, y afecta a una zona de bosque cercana al municipio murciano de Yecla.

Según la información que recoge la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en su web de incendios forestales, el incendio se detecto a las 13:58 horas en el denominado Barranco La Mosca.

Más de 150 efectivos y 43 medios aéreos y terrestres trabajan en un área de 300 hectáreas y, según las fuentes, no hay núcleos urbanos afectados.

Este es el mayor incendio registrado en las últimas horas, en una jornada en la que, además, se han declarado otros quince fuegos, todos ellos en Castilla y León, cinco de los cuales aun permanecen activos y siete han sido, al parecer, intencionados, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En principio, todos los fuegos son de nivel cero, el de menor riesgo, la superficie calcinada es pequeña y en tres casos de los cinco intencionados, el origen ha sido una negligencia. Por provincias, cinco se han registrado en Burgos y otros cuatro en León, todos estos últimos intencionados, lo mismo que los tres de Zamora.

Asimismo se han producido dos en Salamanca, uno de ellos procedente de Portugal, y otro en Ávila. Por su parte, el incendio declarado el pasado jueves en Jávea (Alicante) ha quedado controlado tras arrasar 444 hectáreas.

De las 444 hectáreas afectadas, 418 son forestales de una área de dificultades orográficas, con barrancos, y el 22 % del terreno quemado es arbolado, y el resto, matorral y monte bajo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.