Ambulancias de Castilla y León

Publicidad

OTRAS CUATRO PERSONAS, HERIDAS LEVES

Muere un paciente de 91 años tras un accidente de la ambulancia en la que viajaba

El accidente se ha producido en Medina de Rioseco, en Valladolid y en él se han visto involucrados la ambulancia y un turismo, siendo el anciano la única persona que ha fallecido.

Una paciente de Sacyl, de 91 años e iniciales T.R.O, ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas leves tras un accidente de tráfico entre una ambulancia y un turismo que se ha producido en la carretera N-601, en el término municipal de Medina de Rioseco (Valladolid), han informado fuentes sanitarias, de la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a las 11.10 horas a la altura del kilómetro 235 de la N-601, en el término de Medina de Rioseco, donde han colisionado un turismo y una ambulancia soporte vital básico con base en Mayorga de Campos, vehículo que ha volcado, y que trasladaba al paciente desde una residencia a un centro hospitalario.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos. El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de uno de los heridos, un varón de 94 años con iniciales T.R.O, paciente que viajaba en la ambulancia, y ha trasladado a tres más al Hospital Río Hortega en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil. Todos los heridos son de carácter leve, según ha precisado la Guardia Civil, que ha elevado el número total de heridos a cuatro.

Entre los evacuados se encuentra un hijo del fallecido -que viajaba como copiloto-, que ha salido ilesos del accidente y ha recibido el alta, mientras que una técnico sanitario, F.L.F, ,de 57 años, que viajaba en la parte trasera de la ambulancia, ha sufrido policontusiones, por lo que ha quedado ingresada en observación tras su traslado al Hospital Universitario Río Hortega en UVI móvil. Al mismo centro sanitario se ha evacuado a los otros heridos, dos varones de 51 y 54 años, J.M.R.F. y F.R.S, respectivamente, en soporte vital básico.

Publicidad