Publicidad

EN LIBERTAD LA MADRE DEL NIÑO Y PRISIÓN PARA LOS OTROS DOS DETENIDOS

Muere un niño de tres años en Marbella con signos de malos tratos

Un niño de tres años de nacionalidad marroquí ha fallecido en la madrugada del domingo en Marbella. Los Servicios de Emergencias Sanitarias alertaron a la Policía después de atender al menor y comprobar que presentaba hematomas y una quemadura en un pie. Por el momento la madre del niño está en libertad, aunque con cargos, mientras qe han ingresado en prisión dos personas más en relación con estos hechos.

Un niño de tres años de origen marroquí, que presentaba múltiples hematomas, falleció en la madrugada del pasado domingo en Marbella (Málaga). La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte, habiendo sido detenidas tres personas, entre ellas la madre, por su presunta relación con los hechos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, en Málaga, ha dejado en libertad, aunque con cargos, a la madre del niño de tres años de origen marroquí, que presentaba múltiples hematomas, fallecido en la madrugada del pasado domingo en dicha localidad. Mientras, ha decretado el ingreso en prisión para las otras dos personas detenidas en relación con estos hechos. Inicialmente a la mujer se le imputa un delito de abandono de familia; mientras que a las otras dos personas, un hombre y una mujer, quienes estaban en la vivienda en ese momento al parecer al cuidado del niño, se les imputa inicialmente los delitos de malos tratos y asesinato. Asimismo, han apuntado que faltan por realizar más diligencias.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 recibió poco después de la medianoche del domingo un aviso alertando de que el pequeño estaba inconsciente. De hecho, a la llegada de estos efectivos, se encontraba en parada cardiorrespiratoria; sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En ese momento, los sanitarios observaron que el pequeño tenía múltiples hematomas e, incluso, cicatrices y una quemadura en un pie, según publica este martes el diario 'SUR'. Ante esto, el 061 alertó a la Policía Nacional y al juzgado de guardia de Marbella. Los agentes, por su parte, iniciaron la búsqueda de la madre, que, según la pareja arrestada, llevaba varios días sin ir a la vivienda, encontrándola horas después.

Según el testimonio de la pareja, el pequeño se habría caído por las escaleras unos días antes, aunque hasta ese momento no avisaron a los servicios sanitarios, pese a que su estado había ido empeorando.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ha afirmado que el Servicio de Protección del Menor de la Administración autonómica no tiene constancia de supuestos malos tratos al pequeño y ha lamentado esta muerte, pidiendo a la ciudadanía que "no sea impasible" ante un hecho como el sucedido y denuncie.

Publicidad