Ambulancia 112 Andalucía

Publicidad

ES DE ORIGEN BRITÁNICO

Muere un niño de cuatro años al caer en una alberca en Granada

El padre estaba allí realizando tareas agrícolas cuando al parecer el niño se resbaló. El hombre pudo sacarlo de allí pero los servicios sanitarios no pudieron reanimarlo.

Un niño británico de 4 años ha muerto al precipitarse a una alberca ubicada en una finca de la localidad alpujarreña de Órgiva (Granada), según han informado el centro coordinador de emergencias 112 y la Guardia Civil.

El padre del menor alertó en torno a las 11.00 horas al centro de emergencias de que su hijo había caído a una alberca del cortijo "Los cigarrones", donde el hombre se encontraba realizando tareas agrícolas cuando al parecer el niño se resbaló, según la Guardia Civil.

El hombre, de nacionalidad británica al igual que su hijo, lo rescató y alertó a los servicios sanitarios, que intentaron reanimarlo sin éxito y activaron un helicóptero para proceder al traslado del niño, pero finalmente solo pudieron certificar su muerte, según el 112.

El menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada para practicarle la autopsia, que determinará las causas de su muerte. Del accidente también se dio aviso a la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil

Publicidad