Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Publicidad

INVESTIGAN LO OCURRIDO

Muere un niño de 12 años en Valladolid tras un disparo presuntamente fortuito por parte de otro joven

El arma pertenecía a un familiar de los dos menores y el disparo, según las primeras investigaciones, se produjo de forma fortuita. La víctima fue trasladada de manera urgente al hospital donde no fue posible eivtar su muerte. El menor que presuntamente realizó el disparo, fue llevado a un centro sanitario víctima de un ataque de ansiedad.

Un niño de 12 años falleció anoche en Valladolid a consecuencia de la herida de bala que le provocó un disparo, al parecer fortuito, de un revolver de pequeño calibre, cuando estaba en una vivienda en compañía de otro menor de 16 años. Al parecer, habría sido este adolescente quien habría realizado la detonación.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de un comunicado, los hechos se han producido en una vivienda de la calle Francisco Mendizábal de la capital, en la que los dos menores estaban solos.

El abuelo, propietario del revolver, ha quedado en libertad con cargos, ya que se le considera supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El arma, un revolver de pequeño calibre, pertenecía a un familiar de los dos menores y el disparo, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se produjo de forma fortuita en torno a las 21.50 horas de este viernes.

El menor fue trasladado urgentemente al Clínico de Valladolid donde no fue posible evitar su muerte, según las mismas fuentes, y el otro menor fue llevado al otro centro sanitario de la ciudad, el Río Hortega, víctima de un ataque de ansiedad. La Policía Nacional mantiene abiertas otras hipótesis sobre la autoría del disparo, sin que por el momento el primo mayor, una vez en dependencias policiales, y en calidad de investigado, que no de detenido, y asistido de abogado, haya querido declarar.

Publicidad