Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENCONTRARON SU CUERPO EN LA PISCINA HINCHABLE

Muere una niña ahogada en una guardería de Betanzos

Una niña de 20 meses ha muerto en una guardería de Betanzos, en A Coruña. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento.

Muere una niña ahogada en una guardería de Betanzos ver el video

antena3.com/agencias  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 09:27 horas

Una niña de 20 meses ha sido encontrada muerta este lunes en una guardería del Consorcio Galego de Benestar ubicada en la localidad coruñesa de Betanzos. Las primeras hipótesis, según fuentes municipales, apuntan hacia un posible ahogamiento ya que el cadáver se encontró, al parecer, en la piscina hinchable de la guardería.

El servicio de Emergencias recibió una llamada sobre las 13:00h que les alertó de lo sucedido en el local, inaugurado hace unos meses. Inmediatamente, una ambulancia de Urgencias Médicas se desplazó al lugar de los hechos además de efectivos policiales. Una vez en el lugar, los facultativos intentaron durante una hora reanimar a la menor, que todavía tenía pulso, aunque finalmente no pudieron evitar su fallecimiento.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde esta tarde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Cuatro cuidadoras a cargo de 33 niños
La guardería cuenta con 74 plazas, pero en el centro había este martes 43. De ellos, diez estaban en las aulas para los menores de menos de un año, con una cuidadora cada una de ellos, y fuera, en el patio interior, otros 33, de uno a tres años. Estaban divididos en tres grupos, con sus respectivas cuidadoras y otra de refuerzo. En total, eran cuatro.

Fuentes de la Consellería de Traballo han recalcado que cuando las cuidadoras se percataron de la situación de la niña intentaron reanimarla. Lo mismo hicieron, sin éxito, los servicios médicos del 061 que acudieron al lugar ya que la niña todavía tenía pulso, según el alcalde de Betanzos, José Ramón García.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana