Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Publicidad

HA FALLECIDO EN EL HOSPITAL

Muere una niña de 8 años tras ser víctima de una paliza en su domicilio en Sabiñánigo

La titular del juzgado de guardia de Jaca ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor del asesinato de su sobrina, de 8 años de edad, a causa de una violenta paliza.

Una niña de 8 años ha fallecido este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sufrido el pasado jueves una paliza en su domicilio en la localidad oscense de Sabiñánigo. Según publica este sábado la prensa regional, la Guardia Civil ha detenido como presunto autor de los hechos al tío de la menor, un hombre de 30 años que vivía con la madre y con la niña y que dio avisó a los servicios médicos indicando que la menor se había caído por las escaleras.

Sin embargo, los servicios médicos dudaron de la explicación dada por esta persona y activaron el protocolo por posibles malos tratos. Dada la gravedad de sus heridas, la niña fue trasladada el jueves de Sabiñánigo al centro hospitalario de Zaragoza donde, finalmente, ha fallecido. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.

La titular del juzgado de guardia de Jaca ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del detenido. Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la responsable del tribunal ha escuchado previamente el testimonio de dos menores de edad vinculadas a la menor antes de tomar su decisión, que plantea para el detenido prisión permanente revisable. Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe que el detenido, Iván P.P., de 33 años, ha confesado ser el autor de la brutal paliza sufrida por la menor, aunque no han precisado los motivos de la agresión.

En la ciudad, según su alcalde, Jesús Sierra, hay una "gran tristeza" por Naiara, una niña integrada en la localidad, que iba al colegio Monte Corona, cuyos alumnos y profesores han asistido en masa a la concentración de repulsa que ha tenido lugar a las 12.00 horas delante del ayuntamiento con la presencia de cientos de ciudadanos.

Sierra ha asegurado que no había precedentes de malos tratos conocidos en el seno de esta familia, que sí que recibía atención de los servicios sociales comarcales pero no por este motivo, sino por otras causas que no ha concretado.

Publicidad