Hospital Vall d'Hebron

Publicidad

SUFRIÓ QUEMADURAS GRAVES EN EL 80% DE SU CUERPO

Muere la mujer que fue quemada viva por su pareja en Mallorca

El supuesto agresor fue detenido como presunto responsable de rociar a su pareja, ambos de nacionalidad española, con un líquido inflamable y prenderle fuego. Con la muerte de la mujer de Alcudia, son ya 28 las víctimas de violencia de género asesinadas por sus parejas o ex parejas este año, y su hijo, de dos años, se suma a otros 17 menores huérfanos tras los asesinatos de sus madres por causa de violencia machista.

La mujer que fue quemada con gasolina presuntamente por su pareja el pasado 29 de junio en su domicilio del municipio mallorquín de Alcúdia ha fallecido en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanecía ingresada en la UCI de la Unidad de grandes quemados.

Según ha informado un portavoz del Hospital Vall d'Hebron, la mujer, de 34 años, ha fallecido tras no poder recuperarse de las graves quemaduras sufridas a raíz de la agresión machista.

La familia de la fallecida, Xue S.M., ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde la agresión, según un escrito difundido por el Ayuntamiento de Alcúdia. "Queremos dar las gracias a todos los amigos y familiares que tanto apoyo y cariño nos habéis dado durante estos días", señala la nota.

El acto de despedida a la fallecida se celebrará en la intimidad y la familia ha pedido respeto para poder "vivir en total discreción estos momentos". La mujer fue trasladada el mismo día de la agresión desde Palma de Mallorca a Barcelona en un avión ambulancia debido a la gravedad de las quemaduras sufridas, en más del 80 % de su cuerpo.

Tras la agresión, la mujer logró escapar a pie de la casa, un edificio rural situado en el Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcúdia, para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no resultó herido.

El supuesto agresor fue detenido como presunto responsable de rociar a su pareja, ambos de nacionalidad española, con un líquido inflamable y prenderle fuego.

La jueza de Inca acordó la prisión provisional del marido de la víctima por dos delitos de tentativa de asesinato y uno de incendio. Con la muerte de la mujer de Alcudia, son ya 28 las víctimas de violencia de género asesinadas por sus parejas o ex parejas este año, y su hijo, de dos años, se suma a otros 17 menores huérfanos tras los asesinatos de sus madres por causa de violencia machista.

Además de estos 28 casos confirmados, el Gobierno tiene en investigación otros seis asesinatos de mujeres ocurridos en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo, Madrid, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y Frigiliana (Málaga).

En la estadística de menores víctimas mortales por violencia de género hay un niño menor de un año, que falleció en Campohermoso-Níjar (Almeria) el 24 de junio de 2016, y otro caso en investigación, ocurrido en Vitoria el 25 de enero de 2016.

También se ha conocido la muerte de la madre de una mujer que fue tiroteada el pasado viernes en Jerez de la Frontera por la ex pareja de su hija, que también resultó herida grave, y que no se contabilizaría en la estadística oficial de las víctimas de violencia de género.

Publicidad