FALLECIÓ ESTRANGULADA, SEGÚN LOS PRIMEROS INDICIOS

FALLECIÓ ESTRANGULADA, SEGÚN LOS PRIMEROS INDICIOS

Muere una mujer en Mungia y detienen a su expareja

La víctima, de nacionalidad brasileña y 35 años, llamó al teléfono de emergencias para pedir ayuda pero el personal médico no pudo evitar el fallecimiento. La Ertzaintza apreció "indicios de violencia" y todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

Una mujer de nacionalidad brasileña y de 35 años ha sido hallada muerta en su domicilio en la localidad vizcaína de Mungia con signos de violencia y la Ertzaintza ha detenido al ex compañero sentimental de la víctima dentro de la investigación para esclarecer lo sucedido. La mujer fue hallada inconsciente en la vivienda por un familiar, que hacia las 13.15 horas llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El personal médico desplazado al lugar, en la calle Iturribide de Mungia (Bizkaia), intentó una reanimación cardiopulmonar de la mujer, que falleció en el lugar. Los sanitarios solicitaron la presencia en el piso de la Ertzaintza por apreciar "indicios de violencia" en la víctima, a la espera del informe forense.

La Ertzaintza y la Policía Municipal han precintado la vivienda, donde trabaja la unidad de policía científica. Unas dos horas después, la Ertzaintza ha detenido a un hombre, el ex compañero sentimental de la fallecida, según fuentes policiales, dentro de la investigación para tratar de esclarecer la muerte de esta mujer. Según han informado fuentes policiales, todos los indicios apuntan a que la mujer ha muerto estrangulada y el hombre detenido es el principal sospechoso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.