Publicidad

FUERTE TEMPORAL EN EL SUR QUE HOY REMITE

Muere un hombre en Málaga tras caer un muro sobre su caravana por las lluvias

Las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas han provocado importantes problemas en la isla de Gran Canaria y también en buena parte de Andalucía. Carreteras cortadas, locales inundados y calles convertidas en ríos. En Málaga un hombre ha fallecido al caer un muro sobre su caravana, muy posiblemente por culpa de la lluvia, y en Almería un padre y su hijo quedaron atrapados en su coche.

Andalucía ha vivido la peor parte del temporal que comenzó el domingo y que dará una tregua a partir de este miércoles. Las fuertes trombas de agua han obligado a cortar algunas carreteras andaluzas y en algunas provincias se ha llegado a activar el plan de emergencia por riesgo de inundaciones.

Las costas de Granada y Almería han sufrido las peores consecuencias del temporal, en el que ha muerto una persona tras caerle un muro encima.

Una autocaravana ha quedado destrozada tras caerle un muro de hormigón encima que podría haber sido  arrastrado por las intensas lluvias que estos días afectan a Andalucía.

Cuando esto ocurrió, en su interior dormía un hombre, un danés de 69 años que falleció al caerle encima el techo de la caravana. Ha ocurrido en Cómpeta, Málaga, en donde al parecer el fallecido pasaba algunas temporadas.

Fue una compañera quien alertó a los servicios de emergencia. Ahora se investiga si realmente el muro pudo caer como consecuencia de las lluvias torrenciales en la provincia.

Una fuerte tromba de agua en Almería puso en peligro la vida de un padre y su hijo de diez años que quedaron atrapados en el interior de un vehículo cubierto por el agua en un parking subterráneo anegado por las fuertes lluvias.

Desde el móvil avisaron a los servicios de emergencia de que les era imposible abrir las puertas del vehículo y salir a flote. El fuerte temporal ha obligado a suspender las clases en Motril y Salobreña en donde este martes se había activado el plan de emergencia por intensas precipitaciones, también en Almería ha habido nivel de alerta 1.

Publicidad