Publicidad

RECIBIÓ SEIS CORNADAS

Muere un hombre en el encierro de las fiestas de Blanca (Murcia) tras ser corneado por un toro

El hombre, de 53 años, recibió una de las cornadas en la arteria femoral por lo que tuvo que ser intervenido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde poco después falleció. El percance se produjo nada más iniciarse el encierro.

Muere un hombre en el encierro de las fiestas de Blanca, en Murcia, tras ser corneado por uno de los toros. El hombre, Rafael Ibáñez, de 53 años, sufrió hasta 6 cornadas en distintas partes del cuerpo, una de ellas en la arteria femoral. El percance se produjo nada más iniciarse el encierro y ante su grave estado fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.

Tras ser intervenido quirúrgicamente ingresó en estado crítico en la UCI donde poco después falleció por la gravedad de las lesiones.

En el encierro resultó herida por asta de toro otra persona que tuvo que ser trasladada al hospital de La Vega Lorenzo Guirao, de la vecina localidad de Cieza, aunque su estado de salud no ha trascendido.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el primer aviso lo dio la Policía Local al teléfono 112 poco antes de las 15:30 horas, cuando un hombre fue cogido por la femoral al principio del encierro. Pocos minutos más tarde, al final de este, fue corneada otra persona cerca de la plaza de toros, donde concluía el festejo.

El personal médico de dos ambulancias, una de ellas del servicio de urgencias del centro de salud de Abarán, ha atendido a los heridos, que fueron trasladados a los centros hospitalarios en ambulancias privadas contratadas por la organización de los encierros.

Publicidad