Publicidad

HAY TRES DETENIDOS POR EL SUCESO

Muere un hombre de un disparo en un cementerio de Figueres

El supuesto autor del homicidio, de etnia gitana, ya ha sido detenido, junto a otras dos personas, y los Mossos han abierto una investigación para trata de aclarar las circunstancia del suceso.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas tras el tiroteo ocurrido este viernes en el cementerio de Figueres (Girona) en el que ha muerto una persona, por lo que el balance de detenidos asciende a tres, tras el primer arresto que había llevado a cabo la Guardia Urbana.

La policía catalana se ha desplazado tras el incidente al barrio de Sant Joan, donde residen muchas familias de etnia gitana del municipio, por el temor a que se produjeran más peleas para vengar la muerte.

Allí la policía ha detenido a un hombre que presuntamente llevaba un arma sin licencia y a una mujer por un presunto delito de conducción temeraria.

El tiroteo se ha producido este mediodía tras una pelea entre dos familias gitanas que ha comenzado dentro del cementerio y ha ido incrementando su intensidad hasta que dos de los hombres que discutían han sido expulsados del cementerio por el propio clan.

Una vez fuera han continuado discutiendo y uno de ellos ha matado presuntamente al otro con un arma corta, que posteriormente ha entregado.

El agresor ha sido detenido de forma inmediata por la Policía Local, ya que en el lugar se encontraba una patrulla que había sido alertada durante el inicio de la pelea.

Publicidad