Publicidad

SE PIDE PRUDENCIA EN LA VÍA PÚBLICA

Mueren dos personas al derrumbarse un muro a causa de los fuertes vientos en Terrasa

El temporal de viento y lluvias está afectando de forma muy contudente al litoral catalán y del Vallés (Barcelona). Esto hizo que cayese la pared que mató a los peatones.

El temporal que afecta la zona noreste de la Península ha causado la muerte de dos ciudadanos en Terrassa (Barcelona) tras caerles un muro encima.

La pared cedió fruto de las ventadas que durante las últimas horas están afectando a toda Cataluña, especialmente a las comarcas del litoral y del Vallès (Barcelona).

Debajo de los cascotes de la pared derrumbada se encontraba un joven de 27 años y una mujer de mediana edad, que fue descubirta poco después de rescatar al primero de los heridos.

Así lo han confirmado tanto el alcalde de la localidad, Jordi Ballart, comop el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, preguntado por esta mañana por las consecuencias que han tenido las ventiscas en Cataluña. En esta rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en consejero ha hecho un llamamiento a la prudencia a todos los ciudadanos a la hora de hacer actividades en la vía pública.

Eran las 13:30 horas cuando dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta avenida Jaume I, para atender el derrumbamiento de un muro. Allí atendieron a un joven, por el que no pudieron hacer nada por sabarle la vida, y poco después también encontraban el cadáver de otra persona.

El temporal está azotando con fuerza y en Sabadell (Barcelona), han tenido que confinarse los estudiantes de un centro educativo por la caída de árboles.

A las 15.30 horas, se reunirá el consejo asesor de Protección Civil, donde el Govern dará cuenta de las últimas incidencias provocadas por el viento.

Publicidad