Publicidad

CÁCERES | EN UN FESTEJO TAURINO

Muere un hombre de 40 años tras la cogida de un astado en Coria

Un hombre de 40 años ha muerto en los festejos taurinos de Coria, en Cáceres. El toro coló los cuernos por los barrotes de protección de la plaza y embistió a la víctima que sufrió 2 cornadas graves en el pecho y en el abdomen. Los vecinos lo trasladaron a la enfermería móvil y de ahí al hospital donde falleció poco después.

El suceso ocurría durante la lidia de Guapetón, un astado bien armado de pitones que embistió a este vecino de Moraleja que había acudido a disfrutar de los Sanjuanes de Coria, en Cáceres. Ante la embestida del toro, el hombre intentó protegerse entre los barrotes de la plaza, pero una parte de su cuerpo quedó al descubierto y fue donde recibió dos cornadas.

El animal metió el cuerno derecho provocándole dos heridas de gravedad, una en el abdomen con rotura de diafragma y otra en el hemitórax. Rápidamente varios jóvenes, se dieron cuenta de la importancia de la cogida y en volandas trasladaron  al herido al hospital móvil instalado en una calle próxima, llegó en estado de Shock y parada cardiorrespiratoria, una vez que consiguieron reanimarle y ante la gravedad de las heridas le derivaron al hosptial de Coria en donde ingresó con las constantes vitales muy débiles y murió una hora después en el quirófano.

Publicidad